Música para Dibujar

Música para Dibujar es un viaje cósmico al corazón mismo de nuestra creatividad. Hacemos música para sintonizar nuestra vibración con el universo y canalizar lo mejor que tenemos cada uno de nosotros. Sin consignas, sin tareas, con el arte como terapia, nos encontramos para pasar una tarde distinta juntos, con nuestros materiales preferidos para crear (lápiz, papel, pinceles, imágenes para collagear, tela, aguja e hilos para bordar, lo que sea) y ganas de hacerlo con otros en la misma.

Música para Dibujar en Casa Donata

Ayer tuvimos una nueva fecha de Música para Dibujar en Casa Donata. La pasamos muy bien. estas son las fotos que salieron, y ni bien lo tenga editado, voy a colgar el video acá también.

Musica para Dibujar en Me Atraviesa un Río

El lunes 24 de junio nos invitó Paula Duró a acompañarla con Música para Dibujar en un set audiovisual en un ciclo que se llamó Me Atraviesa un Río. ¡La pasamos muy bien!

Música para Dibujar en Casa Donata

Ensayo de Música para Dibujar

Quería compartir un video que hice de Música para Dibujar hace poco en un ensayo. Estamos afilando bien para la próxima fecha en Casa Donata y queríamos tener algo para compartir mientras.

Música para Dibujar en El Quetzal

Gracias a Música para Dibujar, estoy teniendo la oportunidad de practicar sacar fotos y filmar eventos. ¡Y la estoy pasando muy bien! Este video lo edité con lo que filmé en la última fecha. Hay amplio margen para mejoras, pero bueno, vamos de a poco.

Música para Dibujar en Casa Medrano – Agosto de 2018

Volviendo hacia atrás en los últimos posteos de este blog, me di cuenta de que nunca conté del todo de qué se trata Música para Dibujar. Es una invitación a compartir un momento creativo. Alejandro Sordi y Franco Álvarez ponen la música, traemos algunos libros de imágenes, los invitados traen los materiales con los que más les guste dibujar o pintar, o quizás hasta algo para leer, y viajamos un rato en la misma nave hacia el interior de cada uno. En eso, yo me encargo de hacer un poco todo lo que los músicos en ese momento, por obvias razones, no pueden, como sacar fotos y filmar.

Este encuentro fue en Casa Medrano, y pronto, muy pronto, vamos a tener otra fecha ahí.

Música para Dibujar en Colegiales – Junio de 2018

Ayer fue la primera sesión de Música para Dibujar que ayudé a coordinar, además de sacar fotos y filmar. Conseguimos una casa en Colegiales con un gran espacio y una gran cocinera, que nos abrió las puertas para que flashemos un rato. Entre las fotos, llegué a dibujar esto:

Dice “tuve que destruirlo para darme cuenta de qué significaba”, pensando en esas cosas que parecen no tener valor hasta que uno las pierde. O que, precisamente por perderlas, encuentra que el valor nunca estuvo en ellas, sino en su significado, y que ahora desatado de esa materialidad es eterno.

Estas son las fotos que llegué a sacar. Todavía tengo que encontrar el balance entre sacar fotos y filmar, siento que pasé mucho tiempo haciendo lo segundo, pero sacando pocas de las primeras.

Música para Dibujar

Hay algo de la vida o la presencia en internet, algo que que los vloguers o YouTubers llevan a su máxima expresión, que dudo alguna vez llegar a dominar. Quiero decir, ¿cómo hace toda esta gente para estar todo el tiempo representándose? No puedo escapar a la idea de duplicidad. Creo que quienes mejor lo hacen, quienes más se adaptan a la digitalización tendencial de todo aspecto de la vida, son los que hacen de eso mismo la narrativa central, o lo representan como su historia vital. Pienso, por ejemplo, en Casey Neistat. Admito que últimamente estoy mirando muchos de sus videos con una mezcla de admiración y morbo, que supongo que termina resultando en la envidia que motoriza este invento de la internet.

Pero abrí este post nuevo para hablar de otra cosa. Hace poco más de un mes empecé a juntarme con Ale y Franco para ayudarlos con la coordinación y comunicación de Música para Dibujar. Después de algunas apariciones gratuitas, el sábado tenemos la primera fecha formal del proyecto. Es en Colegiales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Este video es del último encuentro, filmado por mí.

No cuento con este blog como una plataforma para promocionar nada, porque sé que el tráfico que maneja es considerablemente menor que el de cualquiera de las redes sociales en las que tengo cuentas. O al menos así parece. Así que esto es más un testimonio, un marcador, una referencia.

Comments are closed.